domingo, 18 de agosto de 2013

Historia

El Daewoo Tico, de origen coreano,  es un derivado del Suzuki Alto e inició su producción en el año 1991.
                    Suzuki Alto Mk.3                    
Fue exportado a Europa, principalmente a los mercados de Europa Oriental, ensamblado en las plantas de Oltcit en Rumania y FSO en Polonia.
Se hizo muy popular en países como Rumania, Bulgaria, Macedonia, Polonia, República Checa, Croacia, Eslovenia así como también en países latinoamericanos como Chile, Colombia, Perú, Bolivia y Argentina.
Sus principales virtudes como auto citadino son su pequeño tamaño (lo que no le quita espacio para sus ocupantes) y su bajo consumo de combustible (ver Ficha Técnica), también destacándose su versatilidad, adaptabilidad a todo terreno/clima y su fama de “irrompible”.
            Daewoo Tico Mod.1999            
En el año 2000 fue reemplazado por el Daewoo Matiz, el cual heredó el motor de 796 cc pero con un sistema de inyección electrónica de combustible en lugar del carburador original, también se agregó dirección asistida, airbag, etc.

El Matiz, luego de la absorción de Daewoo por parte de la General Motors, se transformó en el Chevrolet Spark. El Tico fue vendido junto con el Matiz hasta el año 2001.
 

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